martes, 30 de octubre de 2007

Kindo ya ha nacido



Después de unos meses de duro trabajo, porfín ha salido la primera versión pública de Kindo, nuestro bébé.


¿Qué es Kindo? Se trata de un proyecto de red social para las familias; es el espacio donde "las familias se reúnen, crean su árbol y lo hacen crecer..."
El site está disponible en 7 idiomas por el momento, pero trabajamos en muchos otros.


También cuenta con algunas funcionalidades diseñadas para ayudarnos a mantener el contacto con nuestros familiares y otras para facilitarnos un poco la vida (como el calendario de cumpleaños y aniversarios, ¡ya no hay excusa para olvidarse de esas fechas!)


Pero Kindo está lejos de estar terminado; poco a poco y con la ayuda de nuestros usuarios, que nos van comentando sus impresiones, ideas y sugerencias vamos a ir enriqueciendo a Kindo para que sea realmente útil y divertido.
Así que ya sólo queda que lo probéis y nos contéis lo que os parezca. Y a los que ya lo hayáis probado ...¡Bienvenidos a la Familia Kindo!
También podéis pasaros por nuestro blog para saber más de nosotros, o pasar un rato agradable :)

lunes, 29 de octubre de 2007

El porqué de mi ausencia

Cada día tengo más abandonado mi blog, pero es que he tenido mucho movimiento estas 2 últimas semanas : viajes a París y Madrid, entrevista personal para una formación (fatal hecha, por cierto), susodichos preparativos, trabajo y más trabajo.
Estoy deseando tranquilizarme un poco para poder dedicarle más tiempo. Espero que sea pronto.

miércoles, 17 de octubre de 2007

El tema del día

¿Cómo no había entrado antes Björk en mi blog? ¡Qué fallo! Bueno, pues hoy le toca a su "All is full of love", que no es mi canción favorita (quizás serían "Hunter" o "Isobel", entre otras), pero el vídeo se ha ganado su huequito aquí.

martes, 16 de octubre de 2007

La frase que me describe

La mía, parece ser : "Quise casarme con el novio de mi mejor amiga porque soy sexy sexy sexy, y hago lo que me da la gana"
Lo que son las cosas...
Si quieres saber tu frase catastrófica, pásate por La habitación de la esfera negra

El tema del día

Porfin han colgado en YouTube "Relax... Take it easy" de Mika, la única canción del album que merece la pena. Es muy divertida, perfecta para animarse antes de salir de marcha, bastante ochentera, la verdad. Quizás conozcáis "Grace Kelly", otra canción suya, que se ha hecho bastante conocida. Bah...

lunes, 15 de octubre de 2007

¡Llegó el día!

Ya está aquí el Blog Action Day y ahí va mi pequeño grano de arena.

Muchas veces al ver el estado del mundo, te sientes tan impotente que te dices: ¿Para qué voy a tirar yo este papel a la basura si todos los demás lo tiran al suelo? Mi consejo de hoy es : ¿Y qué más da lo que hagan los demás? Empieza por pequeños detalles cotidianos que te cuestan un pequenísimo esfuerzo sin ocuparte de lo que hagan los demás (¡que es muy fácil escudarse en eso para no tener que esforzarse uno mismo!).

- el cigarro, al cenicero, o lo apagas bien apagado en el suelo y lo tiras a una basura

- el papelito, el hueso de la manzana ... o a la basura más cercana, o al bolso/bolsillo hasta que veas una

- el botellón es una tradición estupenda y sólo cuesta 2 minutos recogerlo todo al final y tirarlo al basurero

- recicla en casa, cuando empieces a hacerlo y veas la increíble proporción de basura que son plásticos y envases ligeros, te vas a quedar impresionado

Y así, otras mil pequeñas cosas. Somos todos pequeñas hormiguitas en el enorme hormiguero que es la Tierra, quizás no podamos cambiar gran cosa porque la culpa es de la multinacionales, de los gobiernos, blablablabla... pero lo que sí podemos es aprender un poco más de las hormigas: quejarnos menos y colaborar todos en lo que podamos para que no reviente!

viernes, 12 de octubre de 2007

Sólo para malagueños y sinvergüenzas varios...

Pa' los boquerones de pro, ahi van estas "perlitas" del internet. El "cocozo", "tu primo, tu hermano", "el ruina" y demás...
No sé quienes serán los "ruína" a los que les debemos estas joyas del doblaje, pero se merecen un hueco aquí. y ya buscaré por ahí a ver quienes son ...

Y también tiene segunta parte: el reencuentro :




El filón del Youtube...

NB: ojo al dato al temazo reaggetón de la 2ª parte: "Atrevete te" de CALLE 13

jueves, 11 de octubre de 2007

El tema del día

Y después de unos días de ausencia, vuelve la musiquita. Hoy es "Hot girl", de un grupo de roquerillos parisinos, Neimo. La canción es chula y el vídeo también. Los vimos dos veces en París hace un par de años, por 3 euros una vez y la otra gratis, pero ya se les veía madera de "divos", el cantante, que aún tenía acné juvenil (no creo que llegase a los 18) ya tenía esa pose de estrella-pantalón pitillo-converse roída-mirada altiva.

No sé cómo les irá, en realidad, en su Myspace acabo de ver que tienen bastantes conciertos, los próximos en Nueva York... ¡Anda, mira tú el mini-divo! Y vienen a Londres el 14 de noviembre, si alguien va, por allí nos veremos ;) en el 93 feet east, en Bricklane.

Abandonaíto que lo tengo a mi blog

Ay! Que tengo muuucho trabajo y no tengo tiempo de escribir en mi blog chéri. Resulta que en mi curro se ha ido el chaval que se ocupaba del mercado francés y, claro ¿pa qué contratar a alguien nuevo si tenemos aquí a la sufrida Julita? Pos nada, que me a tocao a mi.
Total: doble trabajo, mismas horas y, por supuesto, mismo salario. Lo pero es que me ha hecho darme cuenta de lo fácil que se olvidan los idiomas, hago unas faltas de ortografía increíbles!
Bueno, lo dicho, que no me quejo en el trabajo porque tenemos muy buen rollo y eso, pero aquí queda pa' la posteridad, mi post pequeñito de indignación!

lunes, 8 de octubre de 2007

La frase del día


«Cuando el dedo señala la Luna, el idiota mira el dedo»

(proverbio chino)
... ¿Y adónde miras tú?

viernes, 5 de octubre de 2007

El temazo del día


Hoy sí toca un poco de buena música. Este vídeo es para la canción "Our dance", de Wax Tailor, un productor francés de lo que llaman ahora "hiphop abstracto" o "hiphop instrumental", que a mí me recuerda más al triphop que a otra cosa, pero bueno...
La chica que canta se llama Charlotte Savary, tiene una voz muy chula, verdad?

jueves, 4 de octubre de 2007

El tema del día

Hoy, Kelis y Andre 300 con su "Millionaire" de 2004. No creo que pase a la posteridad, pero me ha puesto de buen humor hoy y me gusta el ritmillo de la base. Además la niña del vídeo es preciosa. Otra canción que da ganas de bailotear de kelis es "Trick me", que me recuerda al verano que pasé en Montpellier con mi amiga Andreita. Ahi va también, total, si es gratis...


La frase del día


"A lie can travel around the world while the truth is just putting on its shoes."

(Mark Twain)

Es verdad que muchas veces los rumores y mentiras van deprisa y se extienden con una rapidez abrumadora, pero a Twain, se le podría contestar con el refrán popular que reza: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo" Claro que en la nueva era de tecnologías de la información, no siempre es fácil detectar de dónde viene la mentira!

martes, 2 de octubre de 2007

¿Alguien estará en París el 13 de octubre?


Si alguien está por allí de casualidad ese día, no te pierdas la lucha de almohadas anual en la capital de las luces. Aún no han especificado el lugar exacto, pero seguramente será a los pies de la Torre Eiffel, a las 3 de la tarde.

En el sitio web del colectivo "pillow fight" podéis inscribiros, ver vídeos y fotos del año pasado...

Yo no voy a poder ir, porque ya tengo mi billete para ir el fin de semana siguiente, pero estará divertidísimo.
Ya sabes, si estás por allí, píllate una buena almohada de plumas y a descargar adrenalina!

La frase del día


"Veo mesas redondas, circulares como el deseo..."


(Ni idea de dónde la he sacado, no sé si la oí en algún sitio o la soñé o qué, porque la he buscado por internet, pero lo más parecido que encontré fue "La luna cuelga sobre el mardura y redonda como el deseo" de una poetisa peruana, Rosella di Paolo. El caso es que me gusta mucho ;)

El tema del día

Hoy va dedicado a mi madre, si sois asustadizos, no le déis al "play", porque Battiato no es para cualquiera. En cualquier caso, el políglota-poeta-narigudo que he escuchado desde que estaba en la tripa de mi madre, se merece un huequito en este espacio. La canción es "Nómadas" y la letra, como todas las de Franco Battiato, es una mezcla de poesía, misticismo y cultismos. Intelectual y feo como él sólo, fue él quien me despertó la pasión por la mitología con una canción en la que hablaba de "el coro las sirenas de Ulises me encadena", y la verdad, que me parecía de lo más atractivo cuando tenía 12 o 13 años. ¡Cómo cambian los gustos, eh!

De todo hay en las viñas del Web

En este último mes, he estado navegando muchísimo por la bloggo-esfera, mundo que me era totalmente desconocido antes, y la verdad es que he encontrado de todo:
Me ha sorprendido mucho la cantidad de gente amable y dispuesta a ayudar que hay, personas dispuestas a echar una mano, o simplemente a invertir un poco de tiempo en hacerte un comentario (y lo que se agradece, es increíble la ilusión que hace que te dejen comentarios,eh!)


También encuentras muchísima información, con blogs sobre países, cocina, bebés, noticias... (algún día prometo reunir el tiempo suficiente para recopilar algunos enlaces de los más interesantes que he encontrado).

Muchas personas abriendo sus corazones: es de las cosas que más me han sorprendido; ver cómo hay quienes consiguen abrirse por completo y volcar sus emociones en estos "diarios" públicos, a veces en busca de algún consejo lejano y otras (como leí una vez) simplemente porque la vida es muy corta como para andar escondiéndo lo que uno es en realidad. He leído muchos posts enternecedores. otros tristes, otros llenos de esperanzas... La verdad es que a mí me cuesta hacer lo mismo; no me importa dar alguna opinión o hacer alguna broma, pero eso de exponerme frente al "mundo", la verdad es que lo encuentro muy difícil.

Pero todo tiene también su lado oscuro; para mí lo más frustrante y duro ha sido leer testimonios de chicas "pro-ana" y "pro-mía" . Las hay que muestran en sus blogs imágenes de modelos raquíticas y enfermizas como modelo a seguir, alguna incluso explicaba que estaba harta de sólo ser bulímica y que quería volver a ser anoréxica, que se sentía mejor así, otras se dan consejos para matarse poco a poco más eficazmente y en secreto. Y te sientes increíblemente inútil porque no puedes hacer nada, si intentas dejarle un comentario para darle ánimos o harcerla recapacitar, o te malinterpreta o tienes 3 contra-comentarios en un rato.

¡... Ay, niñas, que las "princesas" nunca han pasado hambre!