lunes, 15 de octubre de 2007

¡Llegó el día!

Ya está aquí el Blog Action Day y ahí va mi pequeño grano de arena.

Muchas veces al ver el estado del mundo, te sientes tan impotente que te dices: ¿Para qué voy a tirar yo este papel a la basura si todos los demás lo tiran al suelo? Mi consejo de hoy es : ¿Y qué más da lo que hagan los demás? Empieza por pequeños detalles cotidianos que te cuestan un pequenísimo esfuerzo sin ocuparte de lo que hagan los demás (¡que es muy fácil escudarse en eso para no tener que esforzarse uno mismo!).

- el cigarro, al cenicero, o lo apagas bien apagado en el suelo y lo tiras a una basura

- el papelito, el hueso de la manzana ... o a la basura más cercana, o al bolso/bolsillo hasta que veas una

- el botellón es una tradición estupenda y sólo cuesta 2 minutos recogerlo todo al final y tirarlo al basurero

- recicla en casa, cuando empieces a hacerlo y veas la increíble proporción de basura que son plásticos y envases ligeros, te vas a quedar impresionado

Y así, otras mil pequeñas cosas. Somos todos pequeñas hormiguitas en el enorme hormiguero que es la Tierra, quizás no podamos cambiar gran cosa porque la culpa es de la multinacionales, de los gobiernos, blablablabla... pero lo que sí podemos es aprender un poco más de las hormigas: quejarnos menos y colaborar todos en lo que podamos para que no reviente!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Estambul es increible este tema, en las calles no hay ni una papelera pero no se vé un sólo papel en el suelo, y eso que los turcos se pasan el dia picando entre horas, estan siempre con algo en la mano comiendo (mazorcas, mejillones, platanos, kebabs,... muy gracioso). Asi que a tomar ejemplo!