martes, 2 de octubre de 2007

De todo hay en las viñas del Web

En este último mes, he estado navegando muchísimo por la bloggo-esfera, mundo que me era totalmente desconocido antes, y la verdad es que he encontrado de todo:
Me ha sorprendido mucho la cantidad de gente amable y dispuesta a ayudar que hay, personas dispuestas a echar una mano, o simplemente a invertir un poco de tiempo en hacerte un comentario (y lo que se agradece, es increíble la ilusión que hace que te dejen comentarios,eh!)


También encuentras muchísima información, con blogs sobre países, cocina, bebés, noticias... (algún día prometo reunir el tiempo suficiente para recopilar algunos enlaces de los más interesantes que he encontrado).

Muchas personas abriendo sus corazones: es de las cosas que más me han sorprendido; ver cómo hay quienes consiguen abrirse por completo y volcar sus emociones en estos "diarios" públicos, a veces en busca de algún consejo lejano y otras (como leí una vez) simplemente porque la vida es muy corta como para andar escondiéndo lo que uno es en realidad. He leído muchos posts enternecedores. otros tristes, otros llenos de esperanzas... La verdad es que a mí me cuesta hacer lo mismo; no me importa dar alguna opinión o hacer alguna broma, pero eso de exponerme frente al "mundo", la verdad es que lo encuentro muy difícil.

Pero todo tiene también su lado oscuro; para mí lo más frustrante y duro ha sido leer testimonios de chicas "pro-ana" y "pro-mía" . Las hay que muestran en sus blogs imágenes de modelos raquíticas y enfermizas como modelo a seguir, alguna incluso explicaba que estaba harta de sólo ser bulímica y que quería volver a ser anoréxica, que se sentía mejor así, otras se dan consejos para matarse poco a poco más eficazmente y en secreto. Y te sientes increíblemente inútil porque no puedes hacer nada, si intentas dejarle un comentario para darle ánimos o harcerla recapacitar, o te malinterpreta o tienes 3 contra-comentarios en un rato.

¡... Ay, niñas, que las "princesas" nunca han pasado hambre!

3 comentarios:

josekrakatoa dijo...

EMPERADOR.: como dices que te hace mucha ilusion los comentarios ,pues hay va el mio.ja,ja.
¿como estas? se te echaba de menos,
y ya no podemos pasar sin tus comentarios.(?)
sobre tu reflexion , decirte que es una de las enfermedades de nuestro siglo, unos mueren de hambre y otros por haber demasiada comida,
y en el medio las chicas anoresicas (chicos tambien los hay pero son menos) que por culpa de esta sociedad de "modelos" se dejan la vida por no comer, yo en mi casa tuve un problema a causa de la obesidad y se paso mal(por salud, no por estetica) pero ya todo paso ,y con buenos habitos todo tiene solucion.
un saludo y no seas perezosa al escribir. te seguimos.

Luz dijo...

Y sí, hay de todo en la viña de los blogs ;)
Lo importante es distinguir y encontrar gente agradable en el camino, tomar aquello que nos sirve.
Ya te vas a animar a contar cosas tuyas, en la medida que tu personalidad te lo permita.
Todos los blogs, tarde o temprano tienen algún que otro post, más o menos personal.
UN beso!!

Alejandra dijo...

hola
soy aquella quien piensa que la vida es demasiado corta como para esconde lo que uno es.
y lo sigo manteniendo...

no es facil.....a veces me muerdo la lengua...o los dedos,para no ofender con lo que pienso o creo,solo a veces.

saludos


Ale