lunes, 20 de agosto de 2007

El misterio del apagón de Skype

Después de más de 48 horas fuera de servicio (ya desde el miércoles algunos usuarios hablaban de ciertas incidencias en los foros y horas después de haber supuestamente solucionado el percance, siguieron fallando servicios como el chat), parece que ya todo ha vuelto a la normalidad.
Si bien no han querido dar detalles sobre la verdadera causa del apagón, se barajan varias posibilidades: la versión oficial es que, tras una actualización, hubo una cadena de reconexiones masiva que bloqueó los recursos de Skype, creando una reacción en cadena sin precedentes que no consiguieron subsanar automáticamente, debido a un error de software.
Otras fuentes apuntan a que pudiera tratarse de algún ataque informático o incluso de alguna acción tomada por compañías de telefonía tradicional. Desde el site de Skype se desmiente el que ningún "ataque malicioso" sea el causante y se asegura que la seguridad de los usuarios no ha corrido peligro en ningún momento. Además, aseguran que, en el hipotético caso de que se diese la comunión de las mismas circunstancias, ya está todo preparado para que los usuarios no sufran las consecuencias.

Si os interesa el tema, podéis leer más en :
http://www.mastermagazine.info/articulo/12144.php
http://www.elmundo.es/navegante/2007/08/20/tecnologia/1187593070.html
http://www.elmundo.es/navegante/2007/08/20/tecnologia/1187593070.html
http://about.skype.com/news.html (en inglés, versión oficial)

No hay comentarios: