jueves, 30 de agosto de 2007

Las redes sociales a la conquista de la red

Aunque en España, parece que utilizamos masivamente "el Messenger", hace ya un tiempo que están apareciendo redes sociales mucho más curradas por todas partes. Estas aplicaciones se basan principalmente en crearse una cuenta e ir buscando y añadiendo contactos, creando así un grupo con el que compartir fotos, archivos, comentarios, acontecimientos... también te suelen avisar cuando alguien pone una foto en la que sales tú, o para los cumpleaños...


Yo las descubrí en cuanto salí de España y la verdad es que son muy útiles, pero ando buscando cuáles funcionan bien en España, y no las encuentro. Así que uso Facebook con mis amigos guiris y Msn con mis amigos españoles, lo que es una lástima.

En una entrevista a Javier Martín , el responsable de Loogic.com aclara un poco el mundo de las redes sociales. Habla de la diferencia entre aplicaciones sociales (que sirven para poner en común un recurso determinado) y redes sociales (que sirven para estar en contacto con tu comunidad social, ya sea para amigos, negocios, familia...).

Ejemplos de aplicaciones sociales son flickr (para fotos), Delicious (para enlaces) o Youtube (para vídeos).
Como redes sociales, están Facebook o Myspace, por ejemplo.

Si alguien me pudiese decir cuáles se usan por la península, se lo agradecería. Todo lo que he encontrado es un mapamundi de las redes sociales en el blog de Martín Varsavsky , pero sólo habla de Blogger en España.

No hay comentarios: