La mayoría de las redes sociales de internet buscan tener el máximo número de usuarios posible, pero no pasa lo mismo con Asmallworld, la red social para la "élite", vaya, para los que veranean en Saint Tropez, se van en yate hasta su isla privada o simplemente viven del cuento, pero viven a todo trapo.
La red cuenta con unos 150 000 miembros y su fundador ve como mercado potencial a unos 3 millones de personas que, según él, estarían conectados en 3 pasos como máximo (lo que no es demasiado, dada la teoría que sostiene que los 6 000 millones de habitantes del planeta estamos conectados por un máximo de 6 personas).
¿Cómo funciona? Primero, tienes que recibir una invitación de un miembro para poder acceder. Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de invitar, para ello necesitas un cierto número de contactos y una cierta antigüedad (no sé porqué me da que también necesitarás un cierto número de ceros en tu cuenta corriente). Tampoco puedes "molestar" a los que no sean tus amigos o los amigos de tus amigos: si intentas contactar con 3 personas que no conozcas, te echan del "Small World" al "Big World", ¡qué catastrofe!
¿Para qué sirve? Según el fundador, Erik Wachtmeister, para compartir información de confianza entre gente de fiar. En cristiano, para saber dónde comer el mejor sushi de todo Dubai, dónde será la próxima fiesta más exclusiva en Tokio o cómo alquilar un jet privado; en definitiva, para saber cómo y dónde gastarse el dinero.
¿Y de dónde sacan el dinero? Están pensando en hacer pagar a los socios cierta cuota anual, pero por ahora les basta con todas las empresas del mundo del lujo que se pelean por anunciar sus maravillas nada asequibles a ese "pequeño mundo", del que forman parte Naomi Campbell, Paris Hilton (hasta en la sopa), Alejandro Agag o Cari Lapique.
¿Querría Groucho formar parte de este club?
No hay comentarios:
Publicar un comentario