miércoles, 12 de septiembre de 2007

Los Rss y tal


Esro de ser un intento de friky es muy complicado, me imagino que no seré la única que lo sufre. Bueno, los Rss. A ver, es un formato de datos que permite difundir contenidos de algunas páginas, blogs... (a eso se le llama "sindicar").
En cristiano, que tú te suscribes a un sitio cuya información te interese (por ejemplo, mi blog ;) y por medio de esos Rss, te llega toda la información, sin que necesites un navegador.
¿El problema? Bueno, es poco, sólo que necesitas un programilla (o "agregador de Rss") en el que vayan a parar todos tus nuevos contenidos. El que yo uso es Netvibes . Es muy sencillo, te creas una cuenta, lo diseñas como quieras y vas añadiendo todos los contenidos que te interesen (noticias, blogs que te gusten...), además tiene más pijaditas : tablón de tareas para hacer, metereología...
Si no te has enterado de nada, échale un vistazo a la definición de Rss en Wikipedia o pásate por Genbeta, para leer más sobre los agregadores. A veces, hay que dejarles a los que sabe que expliquen ;)

No hay comentarios: