miércoles, 5 de septiembre de 2007

Salir de Londres

Si llegar a Londres en avión tiene sus complicaciones, salir es aún más complicado!


El equipaje : si vuelas con compañías low cost, ten mucho cuidado con no pasarte con los kilos. Ojo, porque algunas (como Ryanair) sólo permiten 15 kilos y no 20. Y como te pases 1 solo kilo, la has liado, te suelen hacer vaciar la maleta y dejar el peso extra en el aeropuerto (bueno, o pagar extra peso, que es caro y complicado: te hacen ir a la oficina de la compañía, dar mil vueltas...)

Ojo! Si viajas con alguien, el peso no se reparte. Es decir, tu maleta tiene que pesar menos de 15 y la de tu acompañante también. Es bastante frecuente ver a gente al lado de la facturación, intercambiando las cosas (y es divertido cuando no eres tú quién cambia tus zapatos por los calzoncillos sucios de tu chico)


El equipaje de mano : puedes llevar sólo un bulto (si llevas bolso y maleta, el bolso tiene que entrar dentro de la maleta. El tamaño de la maleta de mano no puede sobrepasar los 50cm x 40cm x 20cm (algunos te permiten algo de margen, pero más vale que no te arriesgues.

Y lo más importante: el bulto de mano no puede sobrepasar los 10 kilos. Te lo pesan al embarcar y no se andan con tonterías. Si te pasas, te hacen vaciarlo y dejarlo ahí en medio abandonado.

Travel tip: lo que puedes hacer es ponerte ropa una encima de otra, meterte cosas en los bolsillos... Lo que lleves encima no cuenta como peso. Estúpido, verdad? Pero bastante útil. Se lo podéis preguntar a mis amigas Ana y Aurora, que se llevaron ropa mía de vuelta a casa y montaron el espectáculo en Stansted (2 pantalones, bufandas, varias chaquetas...).


Para los líquidos, ya sabéis, no más de 100 ml y todos en una bolsita de plastico transparente. El caso es que ya no te dan las bolsitas, te hacen pagarlas, así que coge una de las de congelar en la cocina de tu mami.

Cosas cortantes metálicas tampoco puedes llevar. A mí ya me han quitado: 2 tijeras de las uñas, 1 tenedor, unas pinzas de depilar (ahí me mataron, porque eran buenísimas) y un cortauñas (pero qué leches creen que puedo hacer con un cortauñas, ni que fuse McGiver!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una preguntilla tonta, lo de los cortauñas y los líquidos ¿es sólo en el equipaje de mano o tampoco puedes facturarlo? Lo digo porque ¿qué pasa si llevas un bote de champú o algo así en la maleta?

Juliaguiomar dijo...

En la maleta que factures, no hay problema, con tal de que no lleves nada ilegal...
Es con el equipaje de mano con lo que te ponen pegas por cualquier cosa.