martes, 4 de septiembre de 2007

Llegar a Londres- STANSTED

Es uno de los primeros retos a los que te enfrentas cuando vienes de visita o te mudas aquí. Lo más normal es que llegues a uno de los aeropuertos, que están lejísimos del centro. Voy a intentar ir explicando más o menos como apañarse, porque al principio estás perdida y se agraece que te expliquen un poco.



Empecemos por STANSTED (que es el que más he usado)


Si lo tuyo es Ryan Air: lo más normal es que llegues a Stansted... qué suerte! Lo primero, es que te toca hacer la mita del camino a pié, pasillos y pasillos, escaleras pa'rriba, escaleras pa'bajo.


Lo peor: en horas punta (que además, son impredecibles, pero, por ejemplo, los domingos por la noche son puro éxtasis) te toca hacer una cola interminable para enseñar el pasaporte (mi record está en hora y cuarto).
Truco: estos últimos días, el truco está en ponerse en la cola más cercana a las escaleras, nada más subir. Creo que es la nº13. El caso es que suele dividirse en tres según va avanzando (13-14-15), así que va mucho más rápida que las demás.


Lo mejor: los autobuses hacia la ciudad no son muy caros: tienes a elegir:


- Terravision (8 livras ida, 14 ida-vuelta) que pertenece a Ryanair y te llevan a Liverpool Street (si quieres ir al Este) o a Victoria (si quieres ir al Oeste o al Norte).


- National Express: (10 livras ida, 18 ida-vuelta) suelen tener algunas más paradas (Golders Green, Baker Street, Trafalgar Square...)

Normalmente, como llegas tarde y cansada, pillas el primero que esté listo para salir. Y sobre lo que tardan, depende. Hasta Liverpool Street lo normal es 1 hora y 15 min o así sin mucho tráfico. En horas punta, hasta 2 horas.


Ojo! Mira bien la destinación del autobus para no equivocarte (por la noche pueden cambiar un poco las paradas, pregunta a los conductores, que suelen ser muy agradables)

No es muy fácil encontrar la parada de los buses: al llegar a "Llegadas", sales por una rampa cubierta que baja hacia la izquierda, según miras hacia la puerta principal, que te lleva al parking. ¡No te equivoque y salgas por la puerta principal! Al llegar al parking, andas un poco hacia la derecha y allí encuentras todos los autobuses.


Si tienes dinero pa' gastar: puedes coger el Stansted Express, el tren que te lleva a Liverpool Street (15,50 ida, 25,50 ida-vuelta). Tarda unos 45 minutos y sólo te lleva hasta Liverpool Street. Si no es por alguna circunstancia especial, no merece mucho la pena lo que vale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! me llamo Isa, y voy a viajar a Londres con 6 amigos el lunes 20 de octubre. Sólo vamos a star hasta el miércoles, así q queremos hacer turismo express!
Llegamos a las 11 a Stansted y me gustaría saber si cuando lleguemos a Londres a las tantas podemos hacer algo. Tiene q ser bonita la ciudad por la noche, pero no se si a esas horas será peligroso. Supongo q a las 6 de la mañana volverá a haber actividad por las calles no?
Es q no hemos reservado albergue para la primera noche, y no se q vamos a hacer esa noche. Si puedes ayudarme te lo agradezco.
Esta es mi dirección de correo: Isapocas@hotmail.com
gracias!