lunes, 17 de septiembre de 2007

Llegar a París-en avión

En París hay 3 aeropuertos:

- Charles de Gaulle-Roissy (CDG)
- Orly (ORY)
- Beauvais


Charles de Gaulle:

Está a unos 40 km del centro, hacia el Norte. Tiene 2 terminales, una de ellas es también la del TGV (el AVE francés).

¿Cómo llegar a París? Sé que hay autobuses hacia Opéra, pero lo más cómodo es cogerse el RER (es una mezcla entre metro y tren). El que llega es el RER B. Lo coges y, por unos 8 euros, llegas a la ciudad.

OJO!Cosas de locos: no hay casi taquillas para comprar los tickets y las máquinas donde se compran no aceptan la mayoría de tarjetas extranjeras ni billetes (sí,sí, muy bien pensado,lo mismo dicen todos los pobres recién llegados mientras luchan con el maletaje y la maquinita). Así que os aconsejo llevar unos 9 euros en monedas, para ser los reyes del lugar.

(Hay muchos aventurados que simplemente lo cogen de gratis y a tentar la suerte, pero a veces paran revisores, así que, como veáis...)


El RER B cruza Paris de Norte a Sur, y para en las principales estaciones de metro (con los 8 euros, también tienes incluído en metro mientras que no salgas de ninguna estación)


ORLY:
Orly está al Sur de París. Tienes 2 opciones:

- Coger el "trenecito" (Orlyval) hasta la parada de Antony y luego el RER B (el mismo que para CDG). Diagnóstico: un timo. Cuesta nada más que 7 euros por un trayecto de 10 minutos, yo me niego. Y te deja en el quinto pino.


-Coger el bus (Orlybus): que te deja en la parada del RER B de Denfert-Rochereau (muy cerca del centro, también hay varios metros que pasan por ahí). Cuesta unos 6 euros, pero al menos te deja en París, y allí ya sólo tienes que comprar un ticket normal de metro.


OJO! Hay 2 terminales: sur y oeste, cuidado no te duermas o te equivoque, que así perdí yo una vez un avión.

Beauvais:

Está a unos 80 km y el de las compañías low cost, en general, la verdad es que no lo conozco. Sé que hay autobuses, según los vuelos y que te dejan en la parada del RER C de Porte Maillot, me he dado un paseo por la red y parece un poco follón, la verdad.


No hay comentarios: